miércoles, 8 de enero de 2014

Información

Ministro: Ampliación del horario en establecimientos educativos será paulatina

Villa Tunari, 03-01-2014 (UNICOM).-  El Gobierno prevé que cerca del 50 por ciento de las unidades educativas amplíen las horas de estudio del nivel secundario hasta el 2015, informó el viernes el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
'Calculamos que el próximo año vamos a estar entre el 40 y el 50 por ciento inicial y de ahí para los siguientes año vamos a implementarlo de manera completa', dijo.
La autoridad estatal explicó que la proyección fue realizada tomando en cuenta que será preciso aplicar la medida de manera paulatina en los establecimientos que sean usadas para un solo turno de manera inicial.
 'Va a ser en esas unidades educativas en que se amplíen los horarios, en otras se va a trabajar los sábados, en otras se va a ir ampliando paulatinamente en los horarios que se dispongan', señaló a la agencia estatal.
 La autoridad estatal dijo que las posibilidades de uso de espacios serán fundamentales tomando en cuenta que la iniciativa esté vinculada a la formación técnica y el fortalecimiento de los conocimientos científicos de los estudiantes, especialmente en física, química y matemáticas.
El Presidente Evo Morales planteó el 16 de diciembre que los maestros y los padres de familia inicien un debate sobre la ampliación de horas de estudio en unidades educativas, con el propósito de mejorar la educación en el país.
Un día después el III Encuentro Pedagógico aprobó y consolidó la aplicación plena de la iniciativa para el 2015, tomando en cuenta que el presente año sólo podrá usarse algunos centros educativos que tengan ambientes e infraestructura adecuada.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIDAD DE COMUNICACIÓN