lunes, 10 de marzo de 2014

EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA

ejercicios de caligrafía

Ejercicios de caligrafía para Primaria

Aunque ya haya quedado atrás la época de los calígrafos, y vivamos en un mundo donde el teclado de un ordenador a pasado a ser el instrumento principal de la escritura. La enseñanza de la escritura manual es aún una herramienta fundamental para el trabajo en el aula y desarrollo educativo de los niños.
Muchos padres, en la actualidad ven la caligrafía como un indicador de un buen aprendizaje de su hijo. Y nosotros, muchas veces, nos encontramos en aprietos ya que poner “muestras” en los cuadernos de los niños, implica invertir el corto tiempo de nuestro horario en aula.
En este afán, quiero presentarte un una herramienta online bastante interesante, que puede serte util o no. Pero… que Ud. debe revisarlo.
Pues aquí, les presento COPIA. Con este denominativo se le conoce a la siguiente herramienta online, dispuesto en la web por mclibre.org , al que usted puede accder a través de la dirección indicada o haciendo clic Aqui.

Generador de ejercicios de Caligrafía

Se trata de un generador de fichas u hojas de caligrafía que se pueden editar con distintas opciones para luego guardarlas en PDF e imprimirlas, para los niños. Como puede verse en la siguiente imagen:
ejercicios de caligrafía
Una aplicación  on-line accesible para distintos idiomas: Catalán, Inglés, Español, Francés y Gallego, como puede observarse en la imagen.
Este generador de fichas caligráficas, puede generar distintos estilos de hojas para trabajar los ejercicios, entre estas: Montessori (3 lineas), Linea simple, Cuadrícula.
Asu vez, es opcional la cantidad de ejercios a introducir, siendo entre: 8, 12, 16 lineas en una hoja a ejegir.
Tambien se puede elegir el tipo de letra: MeMima, Massallera y MamutP, que son letras caligraficas de tipo escolar
fichas de caligrafía
La aplicación online para generar ejercicios de caligrafía es libre y gratuita. Ud. puede acceder haciendo clic Aquí