viernes, 11 de octubre de 2013

Noticia - Examen Ascenso 2013

49.870 maestros de todo el país rendirán el examen de Ascenso de Categoría

La Paz, 11-10-2013 (UNICOM).-49.870 maestras y maestros rendirán este sábado 12 de octubre el examen de Ascenso de Categoría en los subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial, titulados normalistas, titulares por antigüedad y personal administrativo de las unidades educativas de todo el país.
 
El Ministerio de Educación y las Direcciones Departamentales de Educación desplazaron a 1.1134 servidores públicos en los nueve departamentos del país.
 
El porcentaje de aprobación será mayor o igual a 51 puntos. La distribución de la calificación se llevará a cabo bajo el siguiente detalle:
 
VALORACIÓN
PORCENTAJE
Norma general y Currículo Base
30 puntos
Currículo del Subsistema y material producido con el nuevo enfoque
30 puntos
Currículo de Especialidad o niveles de acuerdo a planes y programas
30 puntos
Evaluación comunitaria reflexiva y propositiva por unidades educativas
10 puntos
TOTAL
100

Esta cartera de Estado informa que el examen comunitario debe ser presentado  al Viceministerio de Educación Regular a través de las Direcciones Departamentales.
 
Asimismo se recuerda que el ingreso de los postulantes a los recintos se realizará de horas 6:00 a.m. debiendo portar su cédula de identidad original y número de butaca.
 
El examen se aplicará a partir de horas 9:00 a.m. a horas 11:00 a.m.
 
Los recintos del examen en la ciudad de La Paz son los siguientes: Estado Hernando Siles: curva norte, recta general, curva sur y preferencia; colegio Instituto Americano, Coliseo Don Bosco y Coliseo Julio Borelli.
 
Las respuestas del examen serán publicadas en la página web del Ministerio de Educación dentro de cinco días de efectuado el examen.
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIDAD DE COMUNICACIÓN