lunes, 8 de julio de 2013

SITIO DE PROFESORES BOLIVIA Cómo recuperar archivos ocultos por virus

¿Deseas saber cómo recuperar archivos ocultos por virus?

Sucede en muchas ocasiones que insertas tu memoria (Flash Memory)  en otra computadora, regresas a casa y te llevas la sorpresa que tus carpetas han desaparecido. Sino te da un infarto, te deja preocupado y maldices al dueño de la otra computadora.
Ya no te aflijas más! Aquí algunas sugerencias que te ayudarán a recuperar:


Tus archivos no se eliminaron
Si aun no has formateado tu Memoria, quiero decirte, que tus archivos siguen ahí. Pienso que saber esto, es muy importante para ti.

¿Qué sucedio?

Algunos virus, para propagarse suelen ocultar carpetas y crear otras parecidas (con el mismo nombre y también icono). Estas supuestas carpetas suelen ser accesos que activan programas, que también vienen (por lo general ocultas) dentro de la Memoria Flash.
Quiero decir que, al intentar abrir tus carpetas, lo único que hiciste fue ejecutar el virus.
Cuando estos virus se ejecutan, anclan sus archivos en distintos directorios de tu computadora, o dentro el sistema operativo. Desde ahí operan e intentan propagarse más.
Una vez activa es más difícil eliminarla. Intentar eliminarla, eliminando las carpetas falsas en la memoria, no conseguirá eliminar el virus. Porque éste, se encuentra instalado en tu computadora en sitios muy delicados (System32), desde donde volverá a crear o desaparecer los archivos de cualquier Memoria Flash.
Si no bien, esto pone más lenta a tu computadora, es muy seguro que te causará incomodidades.

Una aplicación para recuperar archivos ocultos

La primera sugerencia que te presento, es una pequeña y sencilla aplicación de la empresa Grupo LDC, que te aseguro es 100% efectiva para mostrar y recuperar tus archivos ocultos.
La aplicación se llama USB Show y lo puedes descargar desde la pagina oficial e informarte.
USB Show mostrará todos los archivos ocultos dentro la Memoria Flash y aún los archivos corruptos (virus – malware) por lo que se recomienda abrir solo los archivos conocidos.
En muchos casos notarás que las carpetas están duplicadas: Se deben abrir aquellas que NO tengan extensión .exe o acceso directo, sino que sean tipo “carpetas de archivo“. Esto es posible saber  cambiando en la opción  ”Cambiar vista” (botón ubicado en la parte superior-derecha, de las ventanas) a  ”Detalles“.
recuperar archivos ocultos

Descarga directa