LEGISLACIÓN EDUCATIVA


Curricular

Módelo Educativo Sociocoumnitario Productivo 1 UF texto.pdf
Estructura Curricular y sus Elementos en la Diversisdad:Saberes y conocimientos Propios 2 UF texto2.pdf
Comprendiento la Estructura Curricular 3 UF Texto_3_regular.pdf
Planificación Curricular 4 UF Regular_final.pdf
Estrategias Metodológicas para el Desarrollor Curricular 5 UF estrategias_R.pdf
Evaluación Participativa en los Procesos Educativos 6 UF EVALUACION_R.pdf
Cuaderno para la Planificación Curricular - Educación Regular Cuaderno 1 Planificacion.pdf
Educación Primaria Comunitaria Vocacional Planes_Programas_Primaria.pdf
Educación Secundaria Comunitaria Productiva Planes_Programas_Secundaria.pdf
Reglamento de Evaluación del Desarrollo Curricular ReglamentoEvaluacion.pdf
Reglamento de Gestión Curricular del subsistema de Educación Regular reglamentogestion.pdf

Normativa
Código Niño, Niña y Adolescente CODIGO NIÑONIÑA ADOLESCENTE.doc
Decreto Sepremo Nº 0813 DS_813_Reglamentar.DDE.pdf
Ley de la Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez Ley 20 20070.pdf
Ley contra el Racismo y toda Forma de Descriminación Nº 045 LEY CONTRA EL RACISMO.pdf
Ley de la Lucha contra la corrupción, Enrequicimiento Ilicito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz" Nº 004 LEY MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ ley 20004.pdf
Ley de Administración y Control Gubernamentales(SAFCO) Nº 1178 LEY No 1178 SAFCO.doc
Ley Marco de autonomías y Descentralicación Nº 031 Ley_031_ley.marco.autonomias.pdf
Nueva constitución Politica del Estado Nueva CPE.pdf
Reglamento del Escalafon Nacional del Servicio de Educación  Reglamento del Escalafon.doc
Reglamento de faltas y sanciones del magisterio y personal docente administrativo RSº 212414 RS 212414 REGLAMENTO DE FALTAS Y SANCIONES.doc
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BIBLIOGRAFÍA EDUCACIÓN REGULAR









Curricular
Módelo Educativo Sociocoumnitario Productivo 1 UF texto.pdf
Estructura Curricular y sus Elementos en la Diversisdad:Saberes y conocimientos Propios 2 UF texto2.pdf
Comprendiento la Estructura Curricular 3 UF Texto_3_regular.pdf
Planificación Curricular 4 UF Regular_final.pdf
Estrategias Metodológicas para el Desarrollor Curricular 5 UF estrategias_R.pdf
Evaluación Participativa en los Procesos Educativos 6 UF EVALUACION_R.pdf
Cuaderno para la Planificación Curricular - Educación Regular Cuaderno 1 Planificacion.pdf
Educación Primaria Comunitaria Vocacional Planes_Programas_Primaria.pdf
Educación Secundaria Comunitaria Productiva Planes_Programas_Secundaria.pdf
Reglamento de Evaluación del Desarrollo Curricular ReglamentoEvaluacion.pdf
Reglamento de Gestión Curricular del subsistema de Educación Regular reglamentogestion.pdf

Normativa
Código Niño, Niña y Adolescente CODIGO NIÑONIÑA ADOLESCENTE.doc
Decreto Sepremo Nº 0813 DS_813_Reglamentar.DDE.pdf
Ley de la Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez Ley 20 20070.pdf
Ley contra el Racismo y toda Forma de Descriminación Nº 045 LEY CONTRA EL RACISMO.pdf
Ley de la Lucha contra la corrupción, Enrequicimiento Ilicito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz" Nº 004 LEY MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ ley 20004.pdf
Ley de Administración y Control Gubernamentales(SAFCO) Nº 1178 LEY No 1178 SAFCO.doc
Ley Marco de autonomías y Descentralicación Nº 031 Ley_031_ley.marco.autonomias.pdf
Nueva constitución Politica del Estado Nueva CPE.pdf
Reglamento del Escalafon Nacional del Servicio de Educación  Reglamento del Escalafon.doc
Reglamento de faltas y sanciones del magisterio y personal docente administrativo RSº 212414 RS 212414 REGLAMENTO DE FALTAS Y SANCIONES.doc


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BIBLIOGRAFÍA EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL










Bibliografía Educación Alternativa y Especial
Cuaderno para la Planificación Curricular - Educación de Personas Jóvenes y Adultas CUADERNO DE PLANIFICACIÓN EPJA.pdf
Cuaderno para la Planif icación Curricular - Educación Permanente
CUADERNO DE PLANIFICACIÓN.ED.PERMANENTE.pdf
CURRICULO BASE DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL
Currículo Base del Sistema Educativo Plurinacional.pdf
CURRICULO BASE DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS Currículo EPJA.pdf
LINEAMIENTOS CURRICULARES Y METODOLÓGICOS "EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS A DISTANCIA" Lineamientos curriculares de Educ a Distancia.pdf
LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE
Lineamientos metodológicos de EDUPER.pdf
ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA METODOLOGIA  EDUCATIVA
METODOLOGIA DE TERESA ALEN.pdf
MÉTODO DE PROYECTOS UNA EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN COMUNITARIA
Siste Metodo Socamani 1.pdf
Las técnicas participativas Herramientas de educación popular
TECNICASPARTICIPATIVASPARALAEDUCPOPU.pdf

FREIRE
EL PENSAMIENTO DE PAULO FREIRE:
SUS CONTRIBUCIONES PARA LA EDUCACIÓN
El pensamiento de Paulo Freire. sus contribuciones para la educacion.pdf
PAULO FREIRE PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO FreirePedagogiadelOprimido[1] completo.PDF
PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA.pdf
GLOSARIO FREIRANO Vogliotti - glosario freireano.pdf

MARCO RAUL MEJIA
EDUCACIÓN(ES) EN LA(S) GLOBALIZACIÓN(ES) (I)
Entre el pensamiento único y la nueva crítica
EducacionenlasGlobalizaciones-RAUL MEJIA.pdf

PLANES Y PROGRAMAS EPJA
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
COMERCIAL
1.- Planes y Programas Área Comercial.pdf
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
TURISMO
2.-Planes y Programas área Turismo.pdf
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
DEPORTES
3.- Planes y programas área, Deportes.pdf
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
CON APLICACIÓN EN METAL MECÁNICA
4.- Planes y programas área, Industrial.doc.pdf
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
SALUD
5.- Planes y programas área, Salud.doc.pdf
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
AGROPECUARIA
6.- Planes y programas del área Agropecuaria.pdf
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
ARTES
7- Planes y programas del área Artes.pdf
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
SERVICIOS
8.- Planesy programas del área, Servicios.pdf
PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA
HUMANIDADES
9.- Planes y programas área Humanístico1.pdf

PROFOCOM
Metodología de la Educación Transformadora
cuaderno5_A.pdf
Producción y Uso de Recursos Educativos  para la Enseñanza y el Aprendizaje Alternativo cuaderno6_A.pdf
PROYECTO COMUNITARIO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA II:PLANIFICANDO EL PCTE
Tapa UF3.pdf
Evaluación Participativa de Procesos Educativos
Texto 7 Alternativa.pdf
Texto UF3 Texto UF3.pdf
PROYECTO COMUNITARIO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA III: CURRÍCULO DEL CENTRO PLANIFICACIÓN CURRICULAR DE "AULA - TALLER"
Texto UF4 EA.pdf
Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo UF 1, 2013.pdf
Proyecto Comunitario de Trasnformación Educativa I: El diagnostico Comunitario Participativo UF 2 EA, 2013.pdf

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Plan de clase, ejemplos de esquemas

Para elaborar el plan de clase, el plan anual o bimestral, que son parte de la Planificación Curricular 2013, según el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo de la Ley 070, se requiere de una cierta aprehensión de conceptos, términos, características y esquemas para su elaboración.
A continuación, se presenta los esquemas de planificación según el orden establecido en el Cuaderno para la Planificación Curricular-Educación Regular, con el propósito de orientar y en definitiva facilitar los esquemas para su planificación, organización y ejecución de los contenidos curriculares.
Niveles de concreción de la Planificación Curricular:
1. Proyecto Socioproductivo (PSP)
2. Planificación Anual
3. Planificación Bimestral
4. Plan de clase  
Esquemas de planificación según los niveles de concreción de la Planificación Curricular:
 1. Esquema del Proyecto Socioproductivo (PSP)
2. Esquema del Plan Anual
3. Esquema del Plan Bimestral
4. Esquema del Plan de Clase
 Esquemas:
1. Esquema del Proyecto Socioproductivo (PSP):
                                                      Proyecto Socioproductivo (PSP)
1. Localización
2. Diagnóstico de necesidades y problemáticas de la comunidad, zona o barrio
3. Priorización de una necesidad o problema a resolver
4. Título del Proyecto Socioproductivo
5. Fundamentación
6. Objetivo del Proyecto Socioproductivo
7. Plan de acción (actividades, responsables, cronograma (inicio y finalización), costos)
8. Presupuesto (detalles de actividades, item, cantidad, costo unitario, costo total)
9. Sistema de seguimiento y monitoreo (quién, cómo (informacion); quién(responsable))
10. Evaluación del Proyecto Socioproductivo:
• Participación y compromiso de la comunidad
• Objetivos alcanzados
• Recursos utilizados
2. Esquema del Plan Anual:
                                         Planificación Anual de Desarrollo Curricular
Datos Referenciales:
                                 Municipio:
                                 Distrito educativo:
                                 Núcleo:
                                 Unidad Educativa:
                                 Gestión:
Proyecto Socioproductivo:
Objetivo Anual:
Campos Áreas Contenidos desde los campos de saberes y conocimientos


(4 bimestres)

3. Esquema del Plan Bimestral
                                                       Plan Bimestral…
 1. Proyecto Socioproductivo:
2. Objetivo holístico de bimestre:
Campos Contenidos
Vida Tierra Territorio Ciencias naturales (contenidos de las áreas)
4. Orientaciones metodológicas (Práctica y Teoría)
5. Valoración (dificultades, aprendizajes, importancia, técnicas y herramientas)
6. Producción (Tangible e Intangible)
7. Recursos materiales
8. Evaluación (Dimensiones, Reglamento de evaluación)

4. Esquema del Plan de Clase
                                             Plan de Desarrollo Curricular de Aula
 Datos Informativos:
                                   Unidad Educativa:
                                   Nivel:
                                   Año de escolaridad:
                                   Bimestre:
                                   Campo:
                                   Área:
                                   Tiempo (periodos):
 Temática orientadora:
  Objetivo Holístico:
  Contenidos:
 Orientaciones Metodológicas   Recursos/ Materiales  
Criterios de Evaluación: Ser, Saber, Hacer, Decidir
 PrácticaTeoríaValoraciónProducción  Computadora, etc.  Actitud crítica y reflexi­va…
 Producto: Plantación de árboles frutales (arborización)
 Bibliografía: 
                                          Firma del Maestro(a)                              Firma del Director(a)

Comó realizar la Planificacion Curricular 2013

La Planificación consiste en tomar en cuenta varias ideas y concentrarlas en varios documentos. Lo primero que tenemos que saber es que la Planificación Curricular 2013 toma en cuenta un enfoque Sociocomunitario Productivo que propone la actual Ley 070, pero vayamos por partes. 


Planificar, en pocas palabras, es hacer un mapa por donde guiaremos a nuestros niños y jóvenes con el fin de que aprendan y bien. Para trazar ese mapa debemos estar conscientes que hay: 
  1. niveles del currículo  (?)
  2. dimensiones del currículo (?)
  3. y elementos de la planificación curricular (?)
Vamos a tratar de no escribir “en difícil” en nuestras entradas, pero algunas cosas hay que decirlas por su nombre. Bueno empecemos.

1.       Los Niveles del currículo

          Los niveles del currículo van de arriba a abajo, o sea desde lo general hasta lo particular.
  1. El Currículo Base del Sistema Educativo Plurinacional. – Esto es para todos
  2. Planificación Anual del Desarrollo Curricular – esto es para la unidad educativa
  3. Plan de Desarrollo Curricular de Aula – esto es para la clase 
Los dos últimos niveles, la planificacion curricular Anual como el de Aula, obedecen a la elaboración, ejecución, y los objetivos del Proyecto Socioproductivo (PSP), que da los lineamientos para la planificación.

2.       Las Dimensiones:

La planificación curricular Anual y de Aula desarrollan y fortalecen las cualidades, capacidades y potencialidades del ser humano (estudiante). Estas dimensiones son:
  • Ser: La parte espiritual y de los valores humanos.
  • Saber: Los saberes y conocimientos.
  • Hacer: Las prácticas y/o actividades.
  • Decidir: El poder de planificar, organizar y ejecutar.

 3.       Elementos de la Planificación Curricular:

Elementos de la Planificacion

Niveles de la planificacion curricular

En nuestras siguientes entradas hablaremos de los elementos y cómo se aplican en la práctica. A continuación hablaremos de los productos de los documentos resultado de la planificación curricular o los niveles.
Por los motivos expuestos, se propone realizar una planificación y organización de la unidad educa­tiva en función del Proyecto Socioproductivo (PSP), que se operativizará a través de la planificación anual, bimestral y de desarrollo curricular (de clase) para la maestra y el maestro.

1. Plan de Unidad Educativa (Proyecto Socioproductivo)

La acción educativa en el modelo de educación sociocomunitario productivo, se constituye en un proceso dinámico participativo y de consenso, orientado a desarrollar la formación integral y holística de las y los estudiantes. Con ese propósito, es que se requiere realizar una planificación y organización curricular apropiada en los tres niveles de concreción curricular.
El plan de unidad educativa es el instrumento que permite integrar a las y los actores de la co­munidad educativa, el mismo que se concreta en un Proyecto Socioproductivo que responde a las necesidades, problemáticas y actividades productivas del contexto.
En su elaboración participan:
• Autoridades locales.
• Representantes de organizaciones sociales, institucionales, sindicales, comunitarias y originarias.
• Directora o director.
• Maestras, maestros y personal administrativo.
• Representantes de madres, padres de familia
• Representantes de las y los estudiantes.
Todos estos actores de la comunidad educativa, participan en la elaboración del Proyecto So­cioproductivo en función del siguiente procedimiento:
La o el Director de la unidad educativa, a principios del año escolar inicia la elaboración de la planificación del Proyecto Socioproductivo institucional, en coordinación con la Dirección Distrital respectiva, convocando a una reunión.

2. Plan Anual de Desarrollo Curricular

En la planificacion anual de desarrollo curricular se organizan, disponen recursos y elementos curriculares, con el objetivo de desarrollar la formación (integral holístico) de las y los estudian­tes vinculado a las realidades de cada contexto sociocultural con la participación de maestras, maestros y representantes de estudiantes.

Pasos a seguir en la planificación anual:

1. La o el Director de la unidad educativa, convoca a reunión a maestras y maestros y represen­tantes de estudiantes.
2. La o el Director orienta a las maestras y maestros sobre las formas en que debe desarrollarse los procesos educativos articulados a las necesidades, problemáticas y actividades del contexto local a través del Proyecto Sociocomunitario Productivo definido en la planificación de unidad educativa.
3. Se inicia con la planificacion anual de desarrollo curricular bajo la dirección de la o el Director de unidad educativa de acuerdo al siguiente procedimiento:
• Se formula el objetivo holístico tomando en cuenta el PSP definido, los objetivos de los cuatro campos de saberes y conocimientos orientados al desarrollo de las cuatro dimen­siones.
• Maestras y maestros en base al programa de estudios del currículo base y el currículo regionalizado, plantean contenidos por campos y áreas de saberes y conocimientos, tomando en cuenta los objetivos, las actividades, los tiempos establecidos en el PSP; es decir, previendo las formas, materiales, espacios en que se desarrollarán dichos conte­nidos.
• Se registra en el cuadro o matriz de planificacion curricular los contenidos planteados por la maestra o maestro de cada área o campo respetivamente (ver ejemplo).
• Los contenidos que se plantean en esta planificación se desarrollaran a través de la plani­ficación bimestral y plan de clase relacionado a la ejecución del PSP; contextualizados en función a las necesidades y problemáticas locales.
El plan anual de desarrollo curricular es la base para la elaboración de las planificaciones bi­mestrales y plan de clase.

Planificación Bimestral

Es el nivel de planificación curricular, entendida como la organización de los saberes y conocimientos para ser desarrollados en los cuatro bimestres, una vez realizada la planificación anual en reunión de maestras y maestros de los cuatro campos y áreas de acuerdo a los siguientes pasos:
1. Se formula el objetivo de bimestre, derivado del objetivo de la planificación anual asumiendo la temática orientadora correspondiente.
2. Una vez formulado el objetivo de bimestre se organizan los contenidos programados en la Planificación Anual integrando los campos de saberes y conocimientos en Educación Primaria Comunitaria Vocacional y las áreas de saberes y conocimientos en la Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

Objetivo holístico de bimestre

(SABER) Reconocemos las características del suelo agrícola, formas de cultivo, propiedades de la yuca producida en nuestra región, (HACER) a través del desarrollo de actividades orientadas a su siembra, (SER) asumiendo valores de trabajo comunitario (DECIDIR) para promover la importancia de su consumo en la alimentación diaria.

Articulación de Campos y Áreas

La articulación de saberes y conocimientos se orienta a partir del desarrollo interrelacionado de los contenidos de las áreas, planificacion anual y el proyecto socioproductivo de la Unidad Educativa de acuerdo al siguiente procedimiento:
1. Se transcriben los contenidos correspondientes de los cuatro campos y áreas de saberes y conocimientos de la planificación curricular anual orientado al objetivo del bimestre vinculado al proyecto socioproductivo de la gestión escolar.
2. Las orientaciones metodológicas se organizan de manera que responda al desarrollo de los contenidos y ejes articuladores de todas las áreas de acuerdo a la relación: práctica, teoría, valoración y producción

3. Plan de Desarrollo Curricular (Plan de Clase)

En este nivel de planificación del Desarrollo Curricular (plan de clase) de la maestra y/o el maes­tro, se operativizan los elementos curriculares del proceso de enseñanza y aprendizaje, el mismo responde al proyecto socioproductivo y deviene del plan bimestral.
En ese sentido, los contenidos y ejes articuladores del plan de clase deben ser contextualizados a partir de los programas de estudio de los currículos base y regionalizado, relacionandolos al proyecto socioproductivo establecidos en la matriz de planificacion anual y que responde a las necesidades de la realidad local, por estar planteados en función del objetivo holístico, aplicando un conjunto de estrategias metodológicas, materiales didácticos y espacios de producción (talleres, laboratorios, campos deportivos y otros) que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje, los mismos que están orientados a la obtención de resultados o productos evaluados conforme al objetivo holístico.
Para una mejor comprensión de lo expresado, se detalla el siguiente ejemplo de un plan de clase:
  • Datos Referenciales:
  • Unidad Educativa : Mcal. Santa Cruz “A”
  • Nivel : Educación Secundaria Comunitaria Productiva
  • Año de escolaridad : Primero 0
  • Bimestre : Primero
  • Campo : Vida Tierra y Territorio
  • Área : Ciencias Naturales
  • Tiempo : 12 periodos
  • Temática Orientadora
La Temática Orientadora planteada en los planes y programas de estudio del currículo base, guían la formulación de los objetivos holísticos, contenidos, orientaciones metodológicas, criterios de evaluación y productos o resultados.
Ejemplo:
  • Temática Orientadora: “Descolonización y consolidación sociocultural, económica y tecnológica”
  • Proyecto Socioproductivo
Los contenidos, áreas y campos de manera articulada responden al proyecto socioproductivo de la zona, barrio, villa, municipio o comunidad
Cuaderno para la planificacion Curricular – Educación Regular
Ejemplo:
  • Proyecto socioproductivo: “Producción de plantas alimenticias y medicinales”
  • Objetivo Holístico
En la formulación del objetivo holístico la maestra y el maestro deben tomar en cuenta el objetivo de área, objetivo de bimestre y la temática orientadora con el fin de desarrollar integralmente las cuatro dimensiones de los estudiantes.
Ejemplo:
(SABER) identificamos las propiedades de las plantas medicinales y alimenticias, (HACER) apli­cando técnicas y tecnologías sustentables en el sembrado, (SER) asumiendo actitudes de trabajo comunitario y de respeto a la naturaleza, (DECIDIR) para contribuir en el cultivo ecológico y la salud comunitaria.
En el ejemplo anterior:
• El SABER, es la identificación de las propiedades de las plantas y hace referencia a un proceso cognitivo.
• El HACER, es la aplicación de técnicas y tecnologías para el cultivo ecológico y la salud comu­nitaria, hace referencia a una acción concreta en relación a la utilidad o aplicabilidad al saber.
• El SER, es el desarrollo de valores sobre el cuidado a la naturaleza y al trabajo comunitario.
• El DECIDIR, expresa la acción que asume la o el estudiante por los beneficios de la producción y que de ella provienen para sí y la comunidad.

Contenidos y Ejes Articuladores

Los contenidos se desarrollan en función del objetivo formulado en los programas de estudio del currículo base, complementados con el currículo regionalizado y las características propias del contexto.
El contenido planteado, no solo enuncia determinados saberes y conocimientos, sino también hace referencia al desarrollo de los Ejes Articuladores.
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PLANES Y PROGRAMAS
Nro. Fecha de publicación Documento Descarga
1 29/01/2012 CUADERNO PARA LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR – EDUCACIÓN REGULAR Guia 1
2 29/01/2012 CUADERNO PARA LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR – EDUCACIÓN DE PERSONAS JOVENES Y ADULTAS Guia 2
3 29/01/2012 CUADERNO PARA LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR – EDUCACIÓN PERMANENTE Guia 3
4 29/01/2012 CUADERNO PARA LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR – EDUCACIÓN ESPECIAL Guia 4


EDUCACIÓN ESPECIAL
Nro. Fecha de publicación Documento Descarga
1 29/01/2012 CURRÍCULO ESPECÍFICO PARA LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Archivo
2 29/01/2012 CURRÍCULO ESPECÍFICO PARA PERSONAS SORDAS Archivo
3 29/01/2012 GUÍA EDUCATIVA PARA FAMILIA Y COMUNIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Archivo
4 29/01/2012 GUÍA EDUCATIVA PARA FAMILIA Y COMUNIDAD DE PERSONAS SORDAS Archivo
5 29/01/2012 GUÍA EDUCATIVA PARA FAMILIA Y COMUNIDAD DE ESTUDIANTES CIEGOS Y CON BAJA VISIÓN Archivo
6 29/01/2012 CURRÍCULO ESPECÍFICO PARA LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CIEGOS Y CON BAJA VISIÓN EN LA MODALIDAD DIRECTA Archivo
7 29/01/2012 CURRÍCULO ESPECÍFICO PARA LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Archivo
8 29/01/2012 LINEAMIENTOS CURRICULARES Y METODOLÓGICOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL AMBITO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Archivo


EDUCACIÓN PERMANENTE
Nro. Fecha de publicación Documento Descarga
1 29/01/2012 CARATULA Archivo
2 29/01/2012 LINEAMIENTO ENCUENTRO PEDAGOGICO FINAL Archivo
3 29/01/2012 INDICE FINAL Archivo
4 29/01/2012 BIBLIOGRAFIA Archivo


EDUCACIÓN PARA JOVENES Y ADULTOS
Nro. Fecha de publicación Documento Descarga
1 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA COMERCIAL Archivo
2 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA TURISMO Archivo
3 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA DEPORTES Archivo
4 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA INDUSTRIAL CON APLICACIÓN EN METAL MECÁNICA Archivo
5 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA SALUD Archivo
6 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA AGROPECUARIA Archivo
7 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA ARTES CON APLICACIÓN EN ARTESANÍA Archivo
8 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA SERVICIOS CON APLICACIÓN EN PELUQUERÍA Y COSMETOLOGÍAS Archivo
9 29/01/2012 PLANES Y PROGRAMAS ÁREA TÉCNICA PRODUCTIVA HUMANIDADES Archivo
10 29/01/2012 CURRÍCULO BASE Y LINEAMIENTOS Archivo
11 29/01/2012 MODULOS PROFOCOM Archivo
12 29/01/2012 BIBLIOTECA Archivo

LEYES Y REGLAMENTO
Nro. Fecha de publicación Documento Descarga
1 29/01/2012 CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO Archivo
2 29/01/2012 LEY DE LA EDUCACIÓN “AVELINO SIÑANI – ELIZARDO PÉREZ” Archivo
3 29/01/2012 RESOLUCIÓN MINISTERIAL 001/2013 Archivo


Fuente web: Ministerio de Educación Bolivia